Universidad Autónoma de Chile
Construida en 2011, esta obra de 29.075 m2, 35 salas, 27 laboratorios de salud, 3 laboratorios de computación, casino y cafetería, cuenta con un innovador sistema de climatización radiante aquatherm black en base a energía aerotérmica, además de un moderno sistema de ventilación activo.
Implementación de innovador sistema de climatización radiante aquatherm black
Los sistemas de climatización radiante aquatherm black, se basan en una red de tubos capilares que recorren las superficies internas de los edificios, dándole vida a los materiales a través de la circulación de agua a temperaturas entre los 15ºC y los 30ºC. Estos capilares se instalan en techos, paredes o suelos, activando térmicamente los materiales constructivos, transformándose en superficies vivas que aseguran una calidad ambiental interior insuperable.
De forma similar a la circulación sanguínea en nuestro cuerpo, la red de capilares es capaz de capturar el calor interior del edificio, evacuándolo hacia el exterior a través de un sistema de control que maneja los flujos de calor. Este proceso es además mucho más económico que si se utilizara aire, ya que el agua necesita sólo una milésima parte del volumen para transportar la misma cantidad de calor.